sábado, 29 de diciembre de 2007

Que tan efímera puede ser la vida

Que tan efímera puede ser la vida comparado con cualquier suceso que duré mas de uno, así como de pronto en un segundo todo está bien, al próximo minuto todo puede tornarse totalmente diferente, la vida da un giro de 360 grados tan rápidamente como lo hace un interruptor para encender la luz….

Ahora viene la pregunta: qué tan difícil es aceptar las consecuencias de nuestros propios actos si ellas pudieran ser visualizadas inmediatamente que uno hace algo?... lo lógico es que al tiempo tu evalúes los acontecimientos y te des cuenta de qué sucedió que trajo consigo y que no… pero de ser tan rápidamente, cada quién tendría que pensar ciertamente cada movimiento, hasta pensaría en parpadear o no, porque hasta eso tendría un efecto, si bien puede ser bueno también podría ser malo…

La otra parte está en como la gente reacciona ante diversas situaciones… si todos somos iguales… cómo es posible que se reaccione tan diferente en una misma situación en el mismo momento… ja... terminamos entonces comprendiendo que lo mas interesante del ser humano es la mente ya que según sus vivencias, su pasado, su experiencia se reacciona diferente… habemos quienes mantenemos la calma y llamamos a personas para que hagan, tratamos de hacer para que sean los demás los que tomen una decisión, es decir manipulamos la situación para que sean otras personas las que actúen y nosotros mantenernos al margen sin arriesgar mucho, existen otro tipo de personas que a la final toman las riendas del asunto y actúan, otros que tan solo miran y no reaccionan... quizás hayan otras más que simplemente no saben que hacer… y caen en depresiones y otros síntomas de tensión psicológica…. Lo único que nos queda de esto es que somos diferentes y que lo más interesante de la vida es conocer cómo maquina la mente de las personas…

A otro nivel… realmente en qué se piensa en esos momentos…. Yo personalmente no hablo… tan solo me pongo nula… otros se ponen tan nerviosos que corren y corren pero sin hacer nada… que divertido puede resultar el hecho de ver a los demás haciendo y pensando, pensando y actuando y actuando sin pensar… es extraño ver a las personas ayudándose unas a otras mientras algunas tratan de hacer más bien que las cosas empeoren… así sucede siempre… hay quienes tratan de hacer daño mientras otras hacemos o tratamos de hacer que las cosas mejoren pero de que nos sirve tratar de mejorar si siempre existirán personas egoístas que lo único que buscan es el bien propio y no el bien de los demás… Jajaja… Cada quien piensa en sí mismo y no en lo que puede sucederle a los demás tomando en cuenta que “el aleteo de una mariposa puede generar un tsunami en Japón”… que será de nosotros un poco más adelante cuando las generaciones que vienen atrás resultan ser mucho más egoístas y tan solo piensan en hacer de sí mismos y para sí mismos…. Que vendrá luego de todo esto… ok... es mas que entendido que nosotros mismos nos estamos asesinando y toda la cosa… pero que tan cierto será que pronto naceremos sin dientes, y de algunos órganos que hace siglos lo más seguro es que se usaran, que tuvieran una función que en estos momentos no logramos entender… tan solo entonces podemos decir que si, la vida es tan efímera que hoy estoy escribiendo esto y dentro de un segundo podría yacer en este mismo escritorio donde estoy…

Jajajaja… Yo si hablo y hablo… ya me descargué y pos normal…

Se me olvidaba al final la gente se pone a tratar de encajar piezas que a lo mejor ni siquiera sabían que existían, atando conjeturas, diciendo cosas que no saben si es real a ciencia cierta, qué pueden saber unas personas que tan solo estuvieron a metros de los acontecimientos… que pueden saber si no fueron ellos los que realmente lo hicieron, que pueden saber si no están involucrados desde el principio en el suceso? Porqué cometen el error de hablar sin estar 100% seguros de lo que dicen… en qué ayudan o en que no lo hacen, cambiaría la situación el decirlo? No verdad? Entonces cual es la ciencia de hablar, lo mejor es tan solo analizar y bueno si de verdad piensas que es necesario y que puede ser de utilidad lo que vas a decir pues habla aunque eso no vaya a cambiar la situación… a mi me parece que es tiempo perdido… pienso que es simplemente perdida de tiempo, de aire, de saliva, de todo…

Por eso prefiero no hablar, por eso prefiero no decir, tan solo analizo y pienso, tengo amigos gracias a Dios los tengo, son pocos de verdad que si, no puedo hablar… tan solo siento y pienso… así existo.. es mi única forma de existir, es mi única forma de ser, pensar analizar y luego hablar si realmente es necesario… es un poco duro, si, normalmente nadie toma en cuenta a una persona así pero normal, para mí ya es cotidiano, es cuestión de saber quién es uno, de saber cómo se piensa y se manifiesta uno como persona y qué es lo que quieres transmitir a los demás… por mi parte no me gusta transmitir prefiero mantenerme al margen, prefiero tan solo observar, detallar, analizar, pero aun cuando intento no sentir siento… qué tal... cómo cambié todo a algo mucho más personal.. es que a veces no puedo hablar de lo que siento logro hasta confundirme yo misma, siento explotar pero sin poder hacerlo, es como estar muerto, es como manipularte a ti misma para decidir que sentir y que no, analizar tanto para a la final tomar una decisión que no incluya tus sentimientos a corto plazo, pero a largo plazo tiene muchas consecuencias, logras aislarte, logras perderte de una gran parte emocionante de la vida y sin poder hacer nada… porque hay cierta parte de ti que no te lo permite que ya entrenaste de tal manera que te es imposible hacerlo… yo creo que no siento verdaderamente yo termino reaccionando según las cosas y según las personas, la situación, a decir verdad, simplemente no actúo es mejor evitarme tantos dolores de cabeza por decisiones que pueden afectarme a tal escala… prefiero no hablar, prefiero escribir y saber que todo esto algún día será mucho más productivo para mi persona que andar haciendo cosas de las cuales luego te vas a arrepentir…

A veces siento como hoy, que soy tan invisible… y es realmente lo que deseo pero no siempre, hay momentos en que desearía ser un poco más expresiva que tan solo ser así, no puedo hablar… no sé que me sucede pero para qué quiero que me vea? Para que deseo ser alguien en su vida si él así no lo desea? Prefiero quedarme así definitivamente siendo un cero a la izquierda como normalmente me siento, quedarme en un rincón sin sentir, quedarme aislada del mundo entero, así cuando no esté a nadie le haré falta, sé que será así, gracias a Dios les ofrezco a las personas las herramientas para ser felices, para estar bien, para quererse a sí mismas, para que no necesiten de nadie, para que crezcan…

A la final nada realmente importa solo yo…

Acerca de mí

Mi foto
A pesar de mi corta edad siempre he escrito tanto poesía en verso como en prosa. Me considero amante de la filosofía y de todo lo que tenga un por qué... amante de mi propia existencia y la de los demás, considero que todo existe porque es, todo tiene un porqué.. pero depende siempre de quién lo define...